viernes, 29 de abril de 2011

Enlaces recomendados #3

Empecemos con dos vídeos que te dejan :O





Una galería de esculturas hecha con líquidos:


El genocidio de los Selk'nam o cómo extinguir una etnia: "Esta familia se cansó del robo de bovinos por parte de los aborígenes y fijó un valor para efectivizar la matanza de los nativos. Por cada par de orejas o seno, una libra esterlina; y media libra por cada oreja de niño. Tras observar aborígenes sobrevivientes vagando sin orejas optaron por cotizar cabezas, testículos y órganos vitales." Como Avatar, pero aquí ganaron los malos.



Arte usando sombras:




Coches propulsados por orina: Los precios actuales del petróleo suponen un gran incentivo para que las grandes mentes de cualquier cultura se pongan a inventar alternativas que eliminen la dependencia energética de los combustibles fósiles. Y a una científica americana se le ha ocurrido una idea para obtener energía de una fuente inagotable y a la vez ecológica: la orina.



Jugando con las nubes:


Sociedad, sexo e instintos animales: la asincronía evolutiva "En biología evolutiva existe un concepto que se denomina “asincronía evolutiva”. Se refiere a las diferencias que hay entre nuestra programación como animales y nuestros preceptos morales. Es decir, nuestra historia evolutiva, nuestro carácter de animal choca con nuestras normas sociales. Y esto es porque la civilización existe desde hace aproximadamente 7.000 años, mucho menos tiempo del que llevamos siendo simios." Adentro, además, una de las razones por las que a los hombres nos gusten las mujeres con senos grandes y caderas anchas, pero con una cintura estrecha.


Cuando los fans matan a sus ídolos:  "Muchas veces la admiración que sienten los fans les lleva a cometer ciertos atropellos que la mayoría de las estrellas del rock sufren con resignación. Para algunos de estos fans todo es válido: desde colarse en las habitaciones de los hoteles o subirse en medio de una actuación al escenario, a atacar a su ídolo con cualquier objeto para llamar su atención. La mayoría de las veces estos fans tan sólo buscan demostrar su ‘amor y admiración’. Otras veces buscan sus 5 minutos de fama y, en los casos más extremos, que su nombre quede ligado para siempre al de su ídolo" Los peligros de derrochar rocanrol.


Y por ultimo un post para pensar...

Comentarios