viernes, 6 de mayo de 2011

Enlaces recomendados #4

Hoy es viernes y como todos los viernes, les traigo una lista de links recomendados, empecemos:

¿Debemos explotar los recursos naturales de la Luna?: Harrison Schmitt, un ex-astronauta de la NASA que en 1971, a bordo de la misión Apolo 17, se convirtió en el undécimo y penúltimo hombre en pisar la superficie de la Luna, ha pronunciado un discurso en el marco de la Williston Basin Petroleum Conference que se ha celebrado esta semana en la ciudad de Regina (Canadá) en el que ha indicado que en su opinión el ser humano debe colonizar nuestro satélite cuanto antes para explotar sus recursos naturales.

Parodia de los supercampeones con actores reales: 




¿Son las mujeres atractivas ‘perjudiciales’ para la salud humana?: Una reciente investigación ha demostrado que los varones incrementan el cortisol en su cerebro una vez que entran en contacto visual con una persona del sexo opuesto pero atractiva. La investigación fue realizada por la Universidad de Valencia en conjunción con la Universidad de Groningen (Holanda). Alicia Salvador es la codirectora del estudio y catedrática de Psicobiología en la U. Valencia.

El mundo según Albert Einstein: En 1934 Albert Einstein publicó un libro titulado The World As I See It (El mundo como yo lo veo), que contenía una serie de ensayos sobre su visión del mundo. De entre todos estos ensayos, de muy recomendable lectura, destaca la primera parte, que da título al libro, y más concretamente el segundo ensayo, también titulado igual que el libro.

Teletransporte: ¿ciencia ficción o ciencia real?: El ritmo de vida que llevamos en la sociedad actual nos obliga a “movernos rápido”. Todo el tiempo tratamos de viajar de un lugar a otro a la mayor velocidad posible, y para ello recurrimos a diferentes medios de transporte, desde autos y trenes, hasta barcos y aviones. ¿Pero qué tal si pudiésemos reemplazar ese “movernos rápido” por un “movernos instantáneamente”? Eso es básicamente lo que nos plantearía la realidad del teletransporte.

El té virginal: En Henan, China, una agencia de publicidad solicita chicas con buena delantera para recoger té. Se trata de una campaña basada en una leyenda sobre esta bebida, según la cual algunos vendedores de té chinos utilizaban a vírgenes de 16 años para recoger las hojas por la noche y apretarlas entre sus pechos. La idea era que las hojas de té absorbieran la esencia del cuerpo de las chicas, lo que incrementaba el sabor del producto.

El rayo verde de la luna: veces, al final del ocaso se puede contemplar en el horizonte un breve destello en la parte superior del Sol. Se trata de un fenómeno óptico muy poco habitual conocido como rayo verde, pero aún resulta mucho más excepcional si aparece provocado por la Luna. Y justo así es como lo ha captado el ingeniero y fotógrafo aficionado Gerhard Hüdepohl desde las inmediaciones del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Cerro Paranal (Chile).

Y por ultimo, este tipo de vídeos que me encanta:




Espero y les hayan gustado, hasta la próxima semana.

Comentarios