viernes, 13 de mayo de 2011

Enlaces recomendados #5

Un vídeo que muestra lo que se puede hacer con poco presupuesto y mucha imaginación :D

Guerra de cartón

Por qué no recordamos nuestros primeros años: La mayoría de los seres humanos no tenemos recuerdos de nuestros primeros años de vida. Para cuando llegamos a la adultez ya hemos olvidado la mayoría de las experiencias que formaron nuestra primera infancia.


Una galería de animales excéntricos:



Voz del pasado, la lucha por recuperar la grabación más antigua de la voz humana: Édouard-Léon Scott de Martinville. Finalizó en el año 1857 unos dispositivos capaces de capturar las ondas de sonido ambiental a través de las vibraciones que estas producían en finas membranas de seda y así codificarlas en patrones lineales que se grababan en hojas con forma de cilindro cuyas superficies habían sido tratadas con hollín.



25 ejemplos asombrosos de publicidad en baños públicos: Los anuncios son hoy en día entrenados “sabuesos” que nos persiguen allá donde vayamos. Se toman tan en serio su labor de “espías” que no tienen pudor en seguir nuestros pasos hasta en los momentos a priori más “íntimos”. Un ejemplo de ello es la publicidad en baños públicos, aquella que “asalta” al consumidor en los lugares más insospechados: los retretes, los lavabos o los espejos de los servicios públicos. A continuación, recogemos algunos ejemplos creativos de esta original fórmula publicitaria:

Tecnología en el fútbol: FIFA quiere goles verdaderos para el 2014: Luego de un mundial para el olvido en cuanto al tema arbitral y en busca de superar el letargo en cuanto ainclusión de tecnología dentro del campo de juego para detectar goles, la FIFA está buscando ahora con más empeño algún sistema tecnológico que realmente funcione, no sea invasivo en el juego convencional y que pueda aplicarse rápidamente en miras del próximo mundial de fútbol de Brasil en 2014. Ha dado tiempo de presentar proyectos hasta julio del 2012 y parece que los requisitos son rigurosos.

Una galería de insectos tomando agua:



De cómo los humanos hicimos más pequeños a los animales: Si eres un animal y quieres sobrevivir en un mundo dominado por la raza humana, el tamaño importa. Entre más pequeño seas, mayores son tus posibilidades. Las actividades del hombre han provocado que las especies más grandes reduzcan su tamaño para aumentar su tasa de supervivencia. La lógica es simple: entre más grande eres, es más difícil que te ocultes. Ergo, eres una muy buena presa para los cazadores.



Ya para terminar este vídeo:



Comentarios