viernes, 13 de mayo de 2011

Google lanza su notebook con Chrome OS

Google lanza su propia notebook que viene con Chrome OS, y que se inicia en solo ocho segundos. Ellos la llaman "Chromebook". Fue presentada en la Google I/O en San Francisco.

Algunas de sus características principales son su rápido arranque y, a penas se inicia el sistema operativo se conecta rápidamente a internet. Esto se debe a todos los programas o aplicaciones, se encuentra alojado dentro de la nube.

Lo principal que promocionó Google fue la rapidez de su OS, ya que no tiene nada que cargar desde la misma computadora y, de esta forma, el sistema lo único que hace es ser el intermediario para utilizar los programas y los archivos.

Otra de las ventajas es que no necesita de un backup para cuidar tus archivos, ya que todo el contenido personal se encuentra dentro de la nube de Google.

La duración de la batería de Chromebook será de aproximadamente un día (:O) y la computadora brindará al usuario la posibilidad de conectarse a cualquier red 3G disponible. Además, posee un sistema de seguridad provisto por Google, por lo que la empresa dice que no es necesario introducirle ningún antivirus.


Puedes configurar también cuentas de usuario, así cada quien tendrá su configuración, apps y exenciones por lo cual puedes compartirla con amigos o familiares sin preocupaciones xD.


Chromebook comenzará a comercializarse de manera online en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España a partir del 15 de junio.

http://www.google.com/chromebook/#index

Comentarios