jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué Facebook no pone el botón de “No me gusta”?



Como todos ustedes ya sabrán, durante estos últimos dias fue la semana del "no me gusta", ese mensaje del que muchos cayeron con la esperanza del dichoso simbolito del pulgar hacia abajo, yo por mi parte como no es la primera vez que sucede, ademas de no ser un anuncio oficial y con algo de sentido común rápidamente reporte los que me llegaron como spam y ya no volvieron a salirme.

Lógicamente era un virus. Que novedad.

Sin embargo, y a pesar del evidente interés de los usuarios, Facebook no parece tener intenciones de poner el botón.
"No hay un botón oficial de "No me gusta" ofrecido por Facebook y no parece que vaya a haberlo", escribió en su blog Graham Cluley, de la firma de seguridad Sophos.

¿La razón? Oficialmente Facebook se considera como una red positiva. Sin embargo, expertos en redes sociales aseguran que hay otro motivo de fondo: los anunciantes.

"Facebook es una de las mayores plataforma de banners de publicidad en línea, Un botón de Dislike, mal utilizado o en manos de consumidores frustrados o enojados pondría a Facebook y sus anunciantes en situaciones muy escabrosas", comentó a BBC Mundo Gabriel Sama, experto en redes sociales.

¿Se imaginan si existiera el botón?, ¿creen que telcel(por poner un ejemplo) tuviera mas likes que dislikes?, ... no lo creo.

Fuente: BBC

Comentarios