jueves, 9 de junio de 2011

Wikinarco: Mapa colaborativo

No se si por miedo o por que cosa los medios de comunicación, sobre todo los medios locales no informan a la población de lo que esta pasando actualmente en México en la lucha contra el narcotrafico, aquí en Reynosa no es broma, pero es tan común escuchar de balaceras y uno no se entera por los medios de comunicación sino por los familiares o las redes sociales, en twitter por ejemplo, usan el Hash Tag #Reynosafollow para informarse entre los mismos usuarios de como está la situación, ahora para salir a pasear ya no se checa el tiempo meteorológico, ahora checas si no hay situación de riesgo. Desgraciadamente así están las cosas.



Hoy les platico acerca de esta pagina que si duda me llamó la atención, Se trata de un mapa interactivo en el cual los usuarios colaboran reportando situaciones de riesgo.
Así describen ellos su sitio:
Wikinarco.com es una fuente grafica de información creada por medio de coparticipación civil sobre actividades ilícitas relacionadas con el Narcotráfico en tu ciudad. Recuerda que un reporte solo es de confianza si ha sido verificado por fuentes de noticias, agencias de seguridad, fotografías y videos o usuarios con aprobación de reportero de confianza.

En el mapa se pueden filtrar por categorías como las siguientes:

Y no hace falta estar registrado para poder reportar incidentes.

Yo le veo potencial a este proyecto, solo el tiempo lo dirá.... ah y si alguien le interesa el sitio utiliza la plataforma Crowdmap para geolocalización.

Comentarios