martes, 4 de octubre de 2011

Crear fotos para verlas en TV 3D

Un pequeño tutorial de como hacer sus propias imágenes en 3D

Necesario:

  • Una cámara de fotos (de cualquiera, hasta una de telefono funciona)
  • Una TV 3D (En mi caso utilice una LG LED 3D)
  • Lentes pasivos (como los del cine que son polarizados)
  • Un Reproductor de DVD o BluRay que acepte entrada USB o una consola XBOX
  • Programa de edición de fotos (Para este tutorial, usé photoshop)
Creación de la imagen:
Agarra tu cámara de fotos y apoyala en alguna superficie liza o si crees que tienes buen pulso puedes hacerlo sin soporte, el chiste aquí es que se van a tomar dos fotos, las cuales tienen que ser idénticas, con la única diferencia de que una ha de tomarse unos 5 cm a la derecha o a la izquierda de la primera que tomaste.

Ejemplo:



Foto izquierda
Foto derecha
Edición de la imagen:
El software que usaré es photoshop, pero puedes usar el que desees.


  • Abre una nueva imagen de 1920 x 1080 pixeles
  • Tienes que sacar la mitad del espacio que tienes, lo puedes hacer de varias formas supongo, pero la manera en que se me ocurrió es usando la herramienta recortar:

  1. Seleccionas la herramienta recortar
  2. te sitúas en la cualquier esquina, y seleccionas hasta la esquina opuesta.Veras que te marca el centro del dibujo (encerrado en cuadros), los cuales te servirán de guía.
  3.  Haz clic en la regla, y sin soltarla arrástralo hacia los puntos de referencia.

4) Selecciona la herramienta move, y te aparecerá una ventana.
5) Da clic en no cortar.

Listo, ya tienes el espacio dividido en dos.

Ahora arrastra las dos imágenes a esa ventana y acomodarlas. (fíjate bien que estén acomodadas de manera correcta, a la derecha o a la izquierda según corresponda)

Quedará algo así:


Una vez listo, guarda el archivo, preferiblemente en formato .JPG porque es el mas soportado (y el único en xbox). No importa la linea aqua, pues solo es de referencia.

Visualización de la imagen:
Al momento de estar escribiendo este post, recorde que la TV trae puertos USB jajajaja, asi que platicaré todo lo que hice U,U

Round 1
Lo primero que hice fue conectar la laptop a la TV para que se viera la foto, y me lleve una sorpresa, que al oprimir el botón de 3D, todos los formatos que hay en para el 3D no se podían seleccionar D:


Round 2
Pues nada, estaba decidido a ver mi creación en 3D , así que como el BluRay traía una entrada USB, era mi segunda opción, así que decidí usarlo, si se pudo, ya me aparecían todos los formatos, aunque yo solo utilizaría el de división vertical, pero el BluRay no me quería mostrar las imágenes!! xD

Round 3
Mi última opcion, el XBOX, verifique que me diera la opción de 3D y si todo bien, ahora lo único que había que hacer es que mostrara las imágenes... T^T No las quiso mostrar.


Round 4
Recordé que el XBOX solo acepta imagenes en formato .JPG y la imagen la había guardado en .PGN, así que un rayo de esperanza volvió a mi jajajajaja, decidido a hacerlo funcionar fui la pc a cambiarlo de formato y.... turururuuuu (Zelda, new item #El que entendió entendió). Al fin funcionó :)

Como ya había contado, la tele trae ya puertos USB,a si que no había necesidad de hacer todo esto xD, solo inserte la USB y ya me mostró la imagen. [...]

Comentarios