sábado, 3 de diciembre de 2011

Como saber si tu teléfono Android tiene "Carrier IQ"

Toda esta semana se estuvo hablando de "Carrier IQ" en prácticamente todos los blogs de tecnología y hasta en la TV, se trata de un software preinstalado de serie en la mayoría de teléfonos con Android, BlackBerry y Nokia que rastrear y recopilar sin que el usuario se entere todo lo hace con su dispositivo,  también almacena información de los mensajes de texto, de las búsquedas web, las llamadas  demás y cualquier actividad que se pueda llevar con el teléfono.







Encontre dos fromas de verificar si su telefono tiene Carrier IQ

Logging Test App (Necesita root)
Esta aplicación nos permite saber si tenemos instalado o no Carrier IQ. Si queremos eliminarlo, el autor de dicha app (Trevor Eckhart) ha subido una versión de pago a 1 dólar con la que se puede hacer. Sin embargo algunos usuarios han informado que la aplicación no funciona correctamente en algunos terminales.
Descarga de xda-developers

VOODOO CARRIER IQ DETECTOR (NO necesita root)

Funciona de manera muy sencilla, al momento de abrir la aplicación realizará un diagnóstico, si la puntuación es cero significa que no tenemos Carrier IQ, si sale más de cero indicará que tenemos instalado algun tipo de Carrier IQ.
Descarga de Android Market

Otra forma de eliminar Carrier IQ es instalar una ROM casera, que ademas de agregar varias características y hacer que se vea mas "bonito", no incluyen el dichoso Carrier IQ.

[Via xatakandroid ]
[Via cultofmac ]

Comentarios