miércoles, 21 de diciembre de 2011

Introducción a la Epistemología contemporánea



El día de ayer vi la película "Source Code" (8 minutos antes de morir aquí en México), mue gusto tanto que cuando termine de verla fui rápidamente a buscar información en Internet, me encontre con este argumento:

"El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), ayudado por Colleen Goodwin (Vera Farmiga), es elegido para formar parte de un nuevo proyecto: Código fuente. Éste consiste en apropiarse del cuerpo de una persona durante sus últimos ocho minutos de vida, con base en el experimento del cerebro en una cubeta. Su primera misión consiste en descubrir quién ha colocado una bomba en un tren que iba en direcc..."





wowowo ¿"experimento del cerebro en una cubeta"?, lo primero que se me vino a la mente fue futurama:


Busque mas informacion hacerca de "cerebro en una cubeta", hasta que llegue a una pagina donde citaban la introduccionde un libro:


"Usted no sabe que no es un cerebro, suspendido en una cubeta llena de líquido en un laboratorio, y conectada a un computador que lo alimenta con sus experiencias actuales bajo el control de algún ingenioso científico técnico (benévolo o maligno, de acuerdo a su gusto). Puesto que, si usted fuera un cerebro así, asumiendo que el científico es exitoso, nada dentro de sus experiencias podría revelar que usted lo es; ya que sus experiencias son, según la hipótesis, idénticas con las de algo que no es un cerebro en la cubeta. Como usted sólo tiene sus propias experiencias para saberlo, y esas experiencias son las mismas en cualquier situación, nada podría mostrarle cuál de las dos situaciones es la real."

Dije, este libro lo quiero!


Introducción a la Epistemología contemporánea / Jonathan Dancy 


password: hfrancoblog


Comentarios