viernes, 30 de marzo de 2012

Los errores mas comunes al subir tus apps de WP7 a App Hub


Estos días he estado haciendo aplicaciones para windows phone para poder ganarme un Nokia Lumia, y al igual que algunos compañeros de la universidad nos han regresado algunas apps por los mismos errores.

Estos son los dos errores mas comunes (al menos entre nosotros)

El lenguaje no coincide

Al momento de realizar una app viene el idioma ingles en propiedades, si haces tu aplicación en español, no la validaran diciendo que tu app esta en un idioma pero su descripción otra. Para eso hay que cambiar esa información en la misma app antes de compilarla y subirla, es algo muy sencillo, solo has click derecho en tu proyecto da click en propiedades, en esa ventana da click en el botón "Assembly Information..." y cambias el lenguaje que quieras en "Neutral language" ahora si compila y vuelvelo a intentar. ;)

No se ve algunos componentes al cambiar de tema en windows phone.

Otra cosa que nos paso a mis compañeros y a mi fue que las apps no se veían bien si se cambiaba el background del theme de windows phone de dark a light o viceversa. Para esto hay varias soluciones y depende del programador y lo que necesite, lo que yo hice fue quitar el fondo que le había puesto y dejar el color de texto como vienen por default, asi cambia automáticamente con el theme, otra cosa es como me dijo un compañero cambiarle las propiedades del fondo y el color de texto, así siempre se vera igual aunque se cambie el tema, ahi es decisión de cada quien.

Comentarios